miércoles, 16 de marzo de 2016

El Abedul : símbolo de vitalidad y de apertura

Esencia Floral  Abedul : símbolo de vitalidad y de apertura 




La gran limpieza de la primavera va a empezar. La savia nueva va a despertar las ramas dormidas. El liquido precioso, también llamado “agua de abedul” se recoge únicamente en la primavera, en el preciso momento en el cual el organismo, saliendo del invierno, necesita limpiarse de los desechos acumulados. También, es la savia que va a hacer crecer los brotes del abedul los cuales contienen numerosos principios activos (aceites esenciales, taninos, derivados flavonoicos, sesquiterpenos y vitamina C).

La savia de abedul :
De por su paso a través de todo el sistema radicular y su ascensión por el tronco, la savia de abedul constituye una verdadera “agua dinamizada biológica”, cargada de principios activos y de un potencial vital importante. Es el motivo de su asociación con extractos concentrados de brotes (macerado-madres) cuya actividad parece entonces amplificada.

Ejemplos de asociación :
Savia de abedul + brotes de abedul + brotes de cassis.
En esta mezcla, la acción de la savia de abedul es amplificada con la presencia de los brotes. Re reúne la parte alta con la parte baja del árbol. Basta tomar una pequeña cantidad al día para obtener una acción superior a varios vasos de savia pura.

La Esencia Floral de Abedul  DEVA :
Cuando en algunos periodos de la vida falta la fluidez, el abedul entrega lo que lo caracteriza tan bien: la gracia y la apertura entusiasta de la juventud.

El abedul aporta su acción en dos periodos de la vida:
– La juventud
– Los cuarenta….

En la primera, el abedul transforma el estado negativo de la juventud participando en la apertura hacia el otro, hacia los que nos rodean, en la alegría y la generosidad.

En el segundo periodo de la vida, es para las personas  que quieren retener la vida que parece que les escapa, estar “atrás”, el envejecimiento del cuerpo recordándolo.

El abedul nos dice:“ Que es lo que retienes ? No ves que la vida es movimiento, fluidez, soltura, entusiasmo ?”
De por su mensaje, sus virtudes dinamizantes,  lleva la persona a “desbloquear” las restricciones y limitaciones que se construyo.

“Apertura hacia la Vida ! Apertura hacia lo Nuevo ! Apertura hacia el Otro!”

Es como cuando empieza la primavera, el abedul nos recuerda los ciclos de la vida y al incesante movimiento de su rueda.

Annelise Yvars
Naturopata y Profesora Consejera en gestión de las Emociones.
Articulo publicado en  : Newsletter N°2 – Primavera 2013 – Laboratoire DEVA

Mas Informaciones: http://www.sylfos.net/abedul-birch-1

Foto: ABEDUL - Copyright - Philippe Deroide




No hay comentarios:

Publicar un comentario