martes, 19 de mayo de 2015

ARTRITIS, SUS MENSAJES EMOCIONALES

ARTRITIS (DESCODIFICACIÓN)


¿Qué es la Artritis? 

Es una enfermedad reumática en las articulaciones, de naturaleza inflamatoria, que viene acompañada de todos los signos característicos de la inflamación, en una o varias articulaciones. El dolor se siente independientemente de los movimientos que se hagan, y hace sufrir al enfermo tanto durante el día como en la noche.

Si se presenta artritis, necesariamente hay una impotencia – desvalorización en mi vida y la parte de mi cuerpo en cuestión refleja esa situación, mi cuerpo refleja el drama y dolor de lo que vivo. Por otro lado la persona que padece esto es muy crítica consigo misma y sobre todo con su síntoma.

Qué conflicto emocional se esta viviendo?

Si se presenta artritis, la gravedad o la velocidad con la que ésta se presente, dependerá de la gravedad del bloqueo emocional, mental y espiritual hacia la vida misma. Entre más duro sea la persona consigo misma , entre menos sienta que tiene derecho a hacer lo que le gusta o a ser como le gusta, menos sanara . 


La parte del cuerpo que presenta la artritis, indicará qué área de la vida es la más afectada:

Si tengo artritis en las manos, estará relacionado con la actividad, que hago, con mi trabajo. Si mi artritis está en mis piernas, tendrá relación con mi avance en la vida. Si mi artritis está en mis rodillas, estará relacionado con la forma en que me obligo a ser, etc.


A continuación te presentaremos algunos síntomas en relación a conflictos en nuestra vida:

Artritis en Codos, Hombros o Rodillas:

Dificultad para manejar los cambios en la vida.
Dificultad para expresarme.
Rigidez en el carácter.
Inflexibilidad para mostrarme como realmente soy.
Necesidad de obligar a los demás.
Necesidad de juzgar y criticar a los demás.

Artritis en dedos:
Sensación de no ser amado.
Actitud de crítica.
Resentimiento
Deseo de castigar.
Acusación.
Sentirse víctima

Artritis reumatoide:
Fuerte crítica de la autoridad, nadie es mejor que yo.
Me impido ser imperfecto.
Me explotan.
Jamás debo mostrarme vulnerable.

En pocas palabras, toda artritis demuestra mi inflexibilidad ante la vida, ante las personas y ante las circunstanciasExpresa mi incapacidad para decir con palabras lo que en realidad quiero, pienso y siento.

Cómo libero esa emoción biológica?
Tomar en cuenta que la artritis esta en fase de reparación lo cual significa que la persona esta en proceso de sanación.

El problema radica que la persona al ver la parte de su cuerpo con artritis le genera impotencia y critica a esa parte de su cuerpo haciendo que se active el conflicto original de la artritis  impotencia por no poder hacer, actuar o mover. Por eso se dice que esta enfermedad tiene un conflicto auto-prográmante, el que lo padece activa su enfermedad.

Descodifica tu síntoma para reiniciar el camino a tu Sanación

In: MEMORIA EMOCIONAL 


No hay comentarios:

Publicar un comentario