viernes, 22 de mayo de 2015

LIRIO MARIPOSA / MARIPOSA LILY

LIRIO MARIPOSA / MARIPOSA LILY
(Calochortus leichtlinii)
Nutrición y calor maternal

SYLFOS Esencias - www.sylfos.com

Para aquellas personas que tuvieron algún tipo de perturbación en sus vínculos tempranos con la madre: por abandono, maltrato, abuso, desapego, por una familia muy numerosa ó una madre sobrecargada. Carencia de afecto materno (madres ausentes). Neutraliza el sentimiento de exclusión.

Para los niños que no se sienten amados, queridos y les falta el “calor maternal”. Niños adoptados, y (padres adoptantes + GIRASOL), niños que no fueron deseados. Cualquiera sea el caso, la sensación es de vacío afectivo, distancia. 

Esto tiene que ver con la falta de modelo femenino en la mujer y en el varón. Trabaja los aspectos femeninos en hombre y mujer.

En el hombre, puede aparecer rechazo u hostilidad hacia la mujer, ej. Hombres machistas.

Y en la mujer puede ocasionar dificultades con su rol femenino y con sus funciones maternas.

Para madres inseguras de su capacidad maternal. Para la incapacidad de recepción afectiva. Desarrolla el sentimiento materno y también paterno. Mejora el vínculo con la madre interna, mejora la relación con todo lo femenino en hombres y en mujeres.
Para niños prematuros, con enfermedades o cirugías desde muy pequeños, que han estado en incubadoras o han sufrido separaciones tempranas.

En la adolescencia mejora la relación con la madre. Es un sellador del vínculo madre-hijo. Es útil para madres durante situaciones traumáticas con sus hijos. 

Este remedio enternece. Otorga capacidad para nutrir y criar con calor, capacidad de entrega, confianza y receptividad. Capacidad de consuelo. Ayuda a desarrollar una relación con la divinidad femenina o el arquetipo de Madre, por eso es muy útil en la terapia de adultos que tratan heridas emocionales en la niñez.

Para problemas ginecológicos: como la ausencia de menarca. Para la bulimia y anorexia. De modo general, en heridas sexuales sobre todo si ocurrieron en la infancia.


Afirmación: Me nutro con amor. Siento nutridos mis aspectos femeninos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario