viernes, 19 de junio de 2015

Las personas que se quejan siempre dañan su cerebro

Las personas que se quejan siempre dañan su cerebro

Un estudio basado en la investigación en neurociencias demuestra que escuchar gente que se quejan mucho puede ser dañino para su cerebro. Demasiada negatividad tiene un impacto cierto sobre el cerebro. Es posible examinar nuestra actividad cerebral gracias a métodos tales como el EEG o la IRM. A pesar que cada método tiene sus puntos débiles, Trevor Blake afirma poder explicar como y porque la negatividad constante afecta nuestro cerebro.


Trevor Blake es autor de Three Simple Steps (Tres etapas simples: un mapa del éxito en los negocios y en la vida). El libro explica como cualquier persona puede remodelar su espíritu para aumentar su creatividad, su realización y su serenidad. 

Trevor Blake explica que el cerebro humano actual como un músculo más que podemos imaginarlo. Agrega: “Si esta bloqueado durante mucho tiempo, en alguna parte, escuchando una persona negativa, Ud. es susceptible de comportarse de la misma manera que ella”.

Estar constantemente rodeado por la negatividad y por gente que se quejan mucho puede ser muy nocivo, de multiples maneras, para el cerebro. Escuchar pasivamente y constantemente una persona quejarse, puede tener efectos indeseables graves y puede alterar las funciones cerebrales.


La calidad de los pensamientos y de las emociones que mantenemos, tiene un impacto directo en la calidad de nuestra vida y de nuestras capacidades, pero también en nuestra salud física y sicológica, así como en la de nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario