viernes, 19 de diciembre de 2014

AGRIMONY Esencia Floral

Agrinomy
Agrimonia eupatoria


Gesto de la planta
Planta que se viene hacia uno como para tocarnos. Crece en los bordes de las carreteras, caminos y senderos donde la gente pasa  y donde va a encontrar compañía.
Al mismo tiempo, nunca se desarrolla en grupo y es extrañamente solitaria: cada planta está claramente separada de los demás y tiene su propio espacio entre muchas otras flores de la pradera.
Sus tallos se doblan y se mueven siguiendo el sol durante todo el día, su estructura suelta nos muestra que las personas de tipo Agrimony son de naturaleza flexible y abierta.

Palabras clave:
Máscara, ocultamiento, tortura mental.
 
Persona de tipo Agrimony apodada " payaso triste”

En secreto atormentado y no lo muestra;  finge que todo está bien , en todas las circunstancias , gastando una gran cantidad de energía y la inteligencia creativa para lograrlo.
 
Hace muchas concesiones para lograr la paz: rechazo del conflicto. Sonrisa siempre puesta, y aparente relajación que seducen.
Adicción a cualquier cosa que le permita olvidar su sufrimiento: alcohol, tabaco...
Riesgo de pérdida de contacto con sus emociones, y de equivocarse en el juego de las máscaras.
Equilibrado, es genuino en sus sentimientos, y tiene mucha compasión por los demás.
Cualidades: convivialidad, sociabilidad, buen humor.

Caso práctico:


Jules, 6años.


Jules es el payaso de la clase, no puede dejar de payasear y de divertir a sus compañeros. Hiperactivo y extravertido, odia la inacción y la soledad. Lo que preocupa a su madre es que rechina los dientes por la noche y se come las uñas. “¿Podría ser que su jovialidad y buen humor permanente esconda una angustia interior oculta? " Tomando Agrinomy Jules aporto una respuesta a esta pregunta, porque un par de semanas más tarde, su madre encontró que su hijo era mucho más tranquilo en su sueño y su profesora lo encontró mucho más tranquilo en clase.


Todo el equipo SYLFOS DEVA les dese una felices fiestas de fin de año


No hay comentarios:

Publicar un comentario