lunes, 22 de diciembre de 2014

JACARANDA Esencia Floral

Esencia Floral de JACARANDÁ
Del sistema de las Flores Andinas SYLFOS
www.sylfos.com

Originaria de América del Sur, especialmente de las zonas limítrofes de Argentina y Brasil, el Jacarandá es un bello árbol que utilizaban los aborígenes para desbloquear el plexo solar.

El Jacarandá abunda también en Australia, a mediados de Noviembre, muchas calles de sus ciudades se vuelven azul violáceas pues las jacarandás pululan por doquier.

Es un árbol que se adapta fácilmente .No hace mucho quizás alrededor de un año, los jardines del Ayuntamiento de Murcia azuleaban con sus flores en primavera y los niños ponían en sus dedos las acampanadas flores azules del jacarandá .

Las flores al nacer miran hacia el cielo. Luego, al madurar con ayuda del sol, se inclinan hacia la Tierra. Nos elevan al cielo, para volcar en nosotros los talentos y luego se inclinan a la tierra para que expresemos las cualidades recibidas, ayudando de esta manera a que cumplamos la misión que tenemos en esta encarnación. Esta es su signatura.

El prototipo de JACARANDÁ, es la persona HIPERACTIVA, que hace muchas cosas a la vez y tiene gran cantidad de proyectos, pero esa misma hiperactividad le impide terminarlos. Puede tener problemas de aprendizaje y dispersión mental.

La energía dispersa de JACARANDÁ, se manifiesta también a veces en problemas de reflujo eso-gástrico, como sucede en la hernia de hiato. Jacarandá, según IAN WHITE, creador del sistema, es muy efectiva en estos casos.
La esencia favorece la visión trascendental de las situaciones

y ayuda a focalizar la atención.

Relacionándola con esencias de otros sistemas florales, en el de California, podría asemejarse a MADIA, por la dispersión que tiene la personalidad negativa, y por el enfoque que esta esencia aporta.

Con el sistema de Bach, yo la relaciono con SCLERANTUS e IMPATIENS.

CUALIDADES POSITIVAS: pensamiento rápido, centrado, claridad mental, decisión.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Disperso, cambiante, vacilante, apurado.

AFIRMACIÓN: "Con ayuda del CIELO me enfoco y doy a luz mis talentos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario