sábado, 20 de diciembre de 2014

AROMO o MIMOSA - Esencia Floral

 ESENCIA FLORAL DE AROMO/MIMOSA
del sistema floral DEVA
www.sylfos.com


Hábitat y Descripción
Perteneciente a la familia de las Leguminosas (Fabáceaes), el Mimosa o Aromo es nativo de Australia y de Tasmania, y se introdujo en Europa en 1820. Se trata de un pequeño árbol cuyo follaje es extremadamente recortado, liviano, aterciopelado y plateado. A finales del invierno, la floración es exuberante: una multitud de flores con estambres amarillos dorados, formando pequeñas bolitas amarillas reunidas en espigas, muy fragantes, que inundan el follaje con una luz brillante.
Historia y tradición
El descubrimiento del Mimosa o Aromo remonta a la primera expedición a Australia dirigida por James Cook en 1770. Se introdujeron en Europa a principios del siglo XIX.

El Mimosa o Aromo (Acacia Dealbata)aporta apertura y empatía


Para las personas tímidas que encierran sobre sí mismas o que viven una sensación de abandono, la esencia de  Mimosa o Aromo facilita la apertura hacia los demás.

Se recomienda para aquellos que tienen dificultades para establecer una relación equilibrada y armoniosa con su entorno. Hipersensibles, pueden ser hostiles, agresivos, dominantes, tiránicos o  provocativos con los demás, y con frecuencia son rechazados. Una vez excluidos o fuera del grupo, no saben cómo volver a establecer contacto y sufren de este aislamiento.

De manera más general, se recomienda la esencia de Mimosa o Aromo cuando existen situaciones de exclusión o de rechazo provocadas por una situación depresiva o de cansancio.

Se recomienda esta esencia especialmente durante los períodos de desaliento, en los momentos de soledad, cuando uno se siente abandonado, encerrado en su sufrimiento, ya que ayuda a ir hacia los otros, para buscar su apoyo. Ayuda a superar los períodos de depresión, especialmente el síndrome de depresión invernal causado por la falta de luz. Es una esencia que se recomienda  para las personas que viven solas desde hace mucho tiempo para  levantar sus inhibiciones.



La esencia floral de Mimosa o Aroma  se recomienda para:
  • Los temperamentos que niegan todo acercamiento con los demás, muchas veces  son tímidos y prefieren huir. Como se sienten diferentes de los demás, buscan la autonomía a toda costa y tienden a crear barreras que les aíslan de los demás..
  • - Temperamentos hipersensibles que no logran manejar su propio límite emocional.
  • - Para las personas alérgicas.


La esencia floral de Mimosa o Aromo ayuda a desarrollar una visión positiva del otro  y superar la falta de confianza en sí en el marco de  su relación con los demás.

Fuente: Philippe Deroide

No hay comentarios:

Publicar un comentario