viernes, 19 de diciembre de 2014

CURSO DE FORMACIÓN PARA TERAPEUTAS

Para Terapeutas con conocimientos básicos en Flores de Bach

PUERTO MONTT : sábado 17 y domingo 18 de Enero de 2015

INFORMACIONES e INSCRIPCIONES
Evelin Klein / Conexionser
Tel: 65 22 57 110
Móvil: 6 219 29 20
Email: evelin@conexionser.cl


Clarificar su linaje paterno y materno
gracias a la Terapia Floral


Para el Dr.Bach, el tema de la relación padres/hijos fue muy importante, es así que lo trata en el capítulo V de su libro “Cúrese usted mismo”, publicado en el año 1931. Ahí señala que "debido a la carencia de individualidad, (es decir, el permitir la interferencia con la personalidad, interferencia que impide cumplir los mandatos del Ser Supremo), es de tanta importancia en la producción de la enfermedad, y dado que éste suele iniciarse muy temprano en la vida, pasemos ahora a considerar la verdadera relación entre padres e hijos, maestros y discípulos".

Todos conocemos de las interferencias que hemos vivido, ya sea como hijos, y a otros como padres, las que han dejado huellas en nuestra vida.

En este Taller Terapéutico-Vivencial que realizará Vincent Belbèze, podremos avanzar en la sanación personal y aprenderemos a apoyar a otros en este proceso.

Algunas reflexiones que nos inspiran este Taller

Sanando la relación con el padre y la madre a través de la Terapia Floral, que siento es necesario compartirles, e invitarles nuevamente a que se inscriban no solo asistan sino también participen de este proceso Terapéutico, del cual aprenderemos mucho, no me cabe la menor duda.

¿Ser padre, papá? ¿Ser madre, mamá? ¿Ser hijo? ¿Ser hija? ¿Qué te evocan esas palabras?¿Qué significado tienen para nosotros?
Cada uno de nosotros tiene recuerdos de su infancia de la relación con sus padres, bonitos, feos, alegres, tristes, y quizás algunos digan, de esa época no recuerdo nada. Quizás en algunos de ustedes que están leyendo estas líneas les ha surgido ¿una lagrima? ¿ Una añoranza, de sus padres, que ya no están con nosotros, a pesar que somos adultos?
Organizar este Taller Terapéutico Vivencial se inspira en saber que requerimos tener un abordaje terapéutico a través de la Terapia Flora, con las bases de la filosofía de Bach, recuperando nuestra esencia como Terapeutas.

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase – nadie nos enseña a ser padres, lo hacemos por ensayo y error? Seguro que muchas veces y nosotros quizás también la hayamos dicho. 
¿Qué dice Bach al respecto? Como veía él este rol?

Nos recuerda que es un oficio, es un servicio divino, que es un consejo temporal de guía y protección, y que el alma que nos ha sido encomendada, puede ser un alma espiritualmente superior a nosotros, y que ellos aprenden este oficio de nosotros los padres¿ lo habías visto así alguna vez? ¿Cómo te vives tu maternidad? ¿Tu paternidad?
Les copio unos párrafos del capítulo V del “Cúrese a usted mismo”, escrito en 1931:
“El oficio de la paternidad es un servicio divino, y debería ser respetado como tal, o incluso más, que cualquier otra tarea que tengamos que desempeñar.
La paternidad es un oficio de la vida que pasa de unos a otros, y es en esencia un consejo temporal de guía y protección durante un breve período que, transcurrido un tiempo, debería cesar en sus esfuerzos y dejar al objeto de su atención libre de avanzar solo. Pero recuérdese que el niño, de quien podemos tener el cuidado temporal, puede ser un alma mucho más grande y anterior que la nuestra, quizás espiritualmente superior a nosotros, por lo que el control y la protección deberán limitarse a las necesidades de la joven personalidad. La paternidad es un deber sagrado, temporal en su carácter, y que pasa de generación en generación. No comprende nada que no sea servicio y no hay obligación de retorno por parte del joven, ya que éste debe ser libre de desarrollarse a su manera y prepararse todo lo posible para cumplir el mismo oficio unos pocos años más tarde”.    
                          
 Julia Pérez Videla

No hay comentarios:

Publicar un comentario