viernes, 30 de enero de 2015

DEFINICIONES: LA TERAPIA FLORAL o FLORITERAPIA

¿Que es la Terapia Floral ?


Sistema curativo ,Orientado a armonizar el alma con la personalidad, identificando en la persona los estados emocionales y mentales en armonía y desarmonía, cómo vive la enfermedad y cómo ve la vida, y usa las esencias florales preparadas con métodos y dosificación propios, sin riesgo para las personas, para recuperar su equilibrio.

Es un sistema natural, de orden espiritual, creado por E. Bach destinado a elevar la conciencia del ser humano, ayudándolo a la conexión con el alma y el propósito de su vida, a través de las esencias florales, que elevan las vibraciones del alma, hacia la virtud.

Dispone de un Método: Cuando se identifica el error, se orienta al desarrollo constante de la virtud opuesta, indicando de entre las 38 esencias, la(s) esencia(s) que ayudarán a elevar nuestras vibraciones y armonizar la personalidad con el alma.

Cuenta con una Modelo Terapéutico, organizado según la teoría de las Doce personalidades en proceso evolutivo de error-virtud, 7 ayudantes que potencian la virtud de cada personalidad y 19 esencias que trabajan en niveles más espiritualizados, todos interrelacionados, por las Leyes de la Complementariedad de los Opuestos y de Correspondencia.

Se sustenta en una cosmovisión y filosofía, que es la base de todos los sistemas florales en la actualidad.

Al tratar los casos con estos remedios, no se tiene en cuenta la naturaleza de la enfermedad, se trata al individuo.


Fuente: AGTF-Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario