viernes, 23 de enero de 2015

DESPERTAR Y LIBERACIÓN DE LOS PATRONES MENTALES

No hay otro camino hacia el despertar espiritual que liberarse de sus patrones mentales.
Estos planes, que yo llamo " memoria celular ", y que incluye nuestras creencias, nuestras emociones, nuestros miedos o nuestro karma,  son esta  gruesa corteza que rodea nuestra conciencia, haciéndonos creer que somos un Ser separado. Y eso es lo que experimentamos todos los días. Aun si una parte de nosotros entiende y cree firmemente ser únicamente  Unidad,  nuestra experiencia aún no es esta.
Para poner fin a esta farsa que el ego mantiene sin descanso desde hace miles de años y de vidas, no existe otro camino que de liberarse de él. . Todos  los que despertaron pasaron por allí, ya que, incluso en el caso de los que viven  un " despertar espontáneo ",  siempre  hay, previamente,  una liberación  mental, una renuncia, un soltar vivido por la persona que creemos ser.  No importa la forma exacta por la cual pasa, no podemos escapar a esta etapa.

Desde hace ya unos meses, soy plenamente consciente de todos los juegos jugados por nuestro ego. Lo veo manifestarse  en cualquier momento  en cada uno de nosotros y de muchas maneras, y no puedo escapo a la regla! Descubro, a mi pesar, su manera de contarnos  historias que empezamos a creer y que luego nos encierran  en una vida que creamos con esta imagen. Totalmente bajo el control este ego loco, nos convertimos en el esclavo de nosotros mismos, el actor atrapado en su propio papel, habiendo olvidado quién era en realidad.

Esta visión cada vez más clara de la realidad en la que me sentía totalmente impotente , provoco en mi una gran ira, que me empujaba a rebelarse contra el que yo pensé era culpable de esto: mi ego . No obstante, esta ira hizo que se duplicarán las cosas, ya que, cuanto más trataba de superar este monstruo más poderoso se hacía. (Lo sé, soy el primero en decir que nuestra mente no es nuestro enemigo, pero en este  entonces había llegado a la opinión de verlo únicamente como el enemigo público # 1) Esta guerra era sin descanso, día y noche, traté por todos los medios poner fin a sus días. A menudo me encontrándome cara a cara con el fracaso, una forma de desesperación nacía en mí, pero algo me empujaba  a seguir, a no renunciar a lo que podría ser la VICTORIA FINAL .

Sin embargo, después de varios meses de lucha, acabo de capitular...

Sí, me tomó tanto tiempo para darme cuenta de que el que estaba luchando contra este ego no era otro que mi propio ego.

Mi conciencia se despertó y había descubierto el secreto de la mente, del ego. Pude ver claramente todo este juego, toda la ilusión grotesca pero sutil, que es nuestra cárcel mental. Pero, viendo y entendiendo esto, en vez de sumergirme en este océano de conciencia que era la clave para salir del juego , es mi propio quién se sintió engañado , traicionado y que reacciono con extrema violencia extrema en contra de lo que está viendo  y  en contra del único responsable de esto : él mismo.

El despertar de ninguna manera puede ser experimentado mientras el ego (la persona que uno cree ser como ser separado) participa en el juego. No puede estar presente en este espacio, ya que representa la prisión misma que nos impide ver la ilusión. Sin embargo, es profundamente lo que quiere, es él quien quiere despertar a cualquier precio, que quiere experimentarlo como una persona única y quiere reconocerse  a través de esta experiencia que trata de apropiarse

Así que ahora soy consciente de la ironía de ese juego. El despertar es simple, sí, pero... no es tan fácil para los que aún no lo  han experimentado.
De todos modos , haciendo este trabajo de liberación de las memorias, con nosotros mismos y con los otros,  esta experiencia me muestra hasta qué punto  mi conciencia se abre y me permite salir cada vez un poco más de esta ilusión. Ciertamente, mi camino es quizás menos espontáneo o menos radical, pero este es mi camino y sé que es el que me llevará con seguridad y a tiempo. Tengo confianza ...
 
Si tuviera un solo consejo que darle, después de esta clara visión de mi conciencia, es de observarse totalmente,  ya que sólo de esta manera podrá la única elección posible para usted,  la de ver la verdad de lo que es, y así  poder deshacerse de el para vivir libre .

No hay comentarios:

Publicar un comentario