sábado, 31 de enero de 2015

HOLLY (Flores de Bach)

HOLLY (Acebo) Esencia Floral
Ilex aquifolium

La cualidad del alma de Holly es el estado al que todos aspiramos mientras vivimos en la Tierra. Amar sin condiciones y ver en el otro, por encima de las imperfecciones lo Bueno, lo Bello, lo Verdadero que es el estado del Alma en su pureza.

Holly, acebo, es uno de los árboles sagrados de los celtas. Reina sobre la parte oscura y fría del año. En antiguas culturas se le consideraba " el guardián de la sabiduría durante la época oscura del año" .
En inglés, su nombre se asemeja a holy, santo, y en los países anglosajones, sus ramas con bayas rojas, adornan las mesas navideñas, cosa que hemos introducido en nuestro país acompañado del muérdago que ha tenido tradición, sobre todo en las regiones norteñas.
El Acebo pertenece a la categoría de árboles dioicos, los hay masculinos y femeninos. Los masculinos no dan frutos, pues las flores masculinas sólo tienen estambres. 

 Bayas de acebo

Cuando hice la foto con los frutos rojos, en el bosque de las acebeas (Siles), no conocía este hecho, y me llamó la atención, los pocos ejemplares con frutos que había. Ahora ya entiendo que la mayoría de ellos son machos.



Flor masculina

Las flores femeninas, sólo tienen pistilo, que cuando es fecundada, se convierte en fruto.


Flor femenina

El acebo tiene unas profundas raíces, lo cual nos habla de un poder para trabajar el inconsciente y también un gran poder de regeneración.

Muchas veces las causas de los celos, envidias, ira, están muy ancladas en el inconsciente y necesitan de la energía del árbol para transmutarlas.

Sobre Holly decía Edward Bach:

"Para quienes son atacados por pensamientos de ira, celos, envidia, venganza, sospecha.
Estas personas pueden sufrir mucho por dentro, sin que exista a menudo una real causa para su desdicha".

La personalidad Holly, tiene una gran capacidad de dar y recibir amor. Se alegra de los éxitos de los demás y se siente unida al resto de los humanos mostrando un interés compasivo.

Pero el amor y el odio, son los dos polos de una misma energía, la energía del Amor, por eso en estado negativo surgen esos sentimientos tan poderosos y viscerales de los cuales hemos hablado anteriormente: celos, envidia, sospecha, ira, rencor...

La esencia floral de Acebo nos ayuda a eliminar esas capas de negatividad que nos han ido cerrando y  nutre nuestro corazón,  abriéndonos al influjo del Amor Divino, que nos hace vibrar en sintonía con él. 

Podemos encontrar la esencia floral de Holly/ Acebo, en el sistema floral de Bach.

CUALIDADES POSITIVAS: amor incondicional, compasión, alegría, aprecio, perdón, catarsis.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: celos, rechazo, prejuicio, cinismo, ira.

AFIRMACIÓN: "Soy un canal para la manifestación del Amor divino".

La esencia floral de acebo, puede usarse como catalizador, en personalidades ACTIVAS, cuando no funcionan los remedios florales prescritos.

Al cabo de una semana de tomarla sola, sueles surgir los estados emocionales ocultos.

http://alasaludporlasflores.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario