Elixir Floral de EQUINÁCEA o de ECHINACEA
como estimular nuestro sistema inmune para evitar gripes, resfríos y otras afecciones respiratorias.
Nos ayuda a preservar y reforzar la integridad psíquica del individuo, desarrollando su sentido de pertenencia y de identidad. Esta conciencia de la identidad personal, que se expresa a través de valores tan fundamentales como el autorespeto y la dignidad, es puesta en peligro por una sociedad moderna cada vez más mecanizada y anónima, así como dentro de contextos do de entornos violentos, destructores o alienantes.
La esencia floral de EQUINACEA nos ayuda a encontrar nuestra identidad profunda y nuestro amor propio, a través del respeto y de la autoestima. Ayudando a superar los ataques violentos hechos contra nuestra dignidad, integridad y salud y permite así restablecer la relación con nosotros mismos, con la humanidad y con la Tierra, reforzando además nuestro sistema inmune.
Tenga en cuenta que estimular nuestro sistema inmune con la Esencia Floral de Equinacea en caso de gripe no es tan útil como en prevención. Es un excelente estimulante de la inmunidad, pero funciona en aproximadamente tres semanas y la gripe se olvidará mucho antes. Además, los Aceites Esenciales de Abeto negro o el Incienso desempeñan el mismo papel un poco menos poderoso quizás pero mucho más rápido.
También interesante (esencial) es tener en cuenta la razón de la aparición de la gripe (como ocurre con cualquier enfermedad). En el nivel psicoemocional, la gripe generalmente se presenta cuando estás cansado y cansado. Debemos aceptar el descanso que nuestro cuerpo requiere