martes, 3 de marzo de 2015

EUFRASIA: PARA ENTENDER LA DIMENSIÓN HUMANA DEL OTRO

EUFRASIA: entender la dimensión humana del otro (Testimonio)

Hace tiempo que quería hacer un comentario sobre la pequeña flor de EUFRASIA (Euphrasia officinalis) conocida por algunos bajo su nombre inglés de EYEBRIGHT.

Tome EUFRASIA en complemento de RED CHESTNUT para hacer un pequeño trabajo  con respecto a mi relación con mis hijos. La esencia principal de mi ramo era RED CHESTNUT ya que quería verificar lo “demandante” que era frente a mis hijos. Volveremos en otra ocasión sobre los efectos de esta flor y volvamos a nuestra EUFRASIA elegida para esta preparación. Philippe DEROIDE, investigador, preparador y fundador del Laboratorio DEVA no dice de ella:

·        Palabras-claves: comprensión, intuición
·     Para las personas que ponen poca atención a su entorno y a lo demás, tanto por descuido como por falta de interés.

Lo que pude vivir en familia gracias a estas dos flores es maravilloso. Si RED CHESTNUT me dijo “parece que no estás tan desapegada de tus hijos”, EUFRASIA me permitió entrar en el conocimiento INTERIOR de mis hijos. Tuve acceso a su manera de ver la vida. Entendí íntimamente sus acciones y sus reacciones. Desarrolle una clarividencia con respecto a sus emociones. Quedando en mi estado de adulta, podía también ponerme a su nivel y según su edad. Quedando como adulta, sabía y podía proponer una guía enriquecida con las informaciones captadas en cada uno de ellos.

Podría decir que esta esencia floral de EUFRASIA despierta en nosotros la capacidad de entrar en contacto con el otro, de corazón a corazón. Se descubre o mejor dicho, se re-descubre una dimensión en la relación humana y se puede actuar según esta nueva información. De hecho, nuestra actitud es más justa y más respetuosa.

Una persona que está tomando EUFRASIA desde hace 48 horas mi hizo un comentario similar. Se sentía muy contrariada por el comportamiento de su marido con respecto a su hijo. Para arreglar una situación, actuaba sin tomar en cuenta los sentimientos del chico, únicamente tomaba los hechos. Dicha actitud resultaba insoportable para la madre quien vivía esta situación como injusta ya que faltaba una dimensión en el acercamiento del problema y de la solución que se le daba, la del humano (sus pensamientos, sus emociones).

Marion

No hay comentarios:

Publicar un comentario