jueves, 27 de diciembre de 2018

DEL COLOR DE LAS FLORES

Del color de las flores


Los colores emiten vibraciones, nos tranquilizan, nos llaman la atención, nos estimulan o las rechazamos… Cada color tiene su vibración !

Descubra el mensaje vibratorio asociado a cada color de las flores:

Color amarillo 
Botón de Oro / Buttercup

El color amarillo es el color de la alegría y de la luz. Alegría del Diente de León recubriendo los campos del Vercors en la primavera, Luz del Hipérico preparado en la San Juan, durante el solsticio de verano del hemisferio norte, cuando la luz esta en su paroxismo.








Color Anaranjado

Amapola de California
El color Anaranjado es el símbolo de la comunicación y favorece las relaciones humanas. Es el color de las flores de Caléndula(esencia floral de la escucha, de la cordialidad y del respeto en los intercambios), de la Amapola de California(esencia floral de ponderación y de cooperación). 


Color Rojo

Granado


El color rojo es el símbolo dela vida y de la pasión. Generalmente se asocia a la ira, a la sangre y al peligro. La esencia floral de Granado, cuyas flores son de color rojo sangre, se asocia directamente  a la Mujer y a la creatividad femenina así como a todos los valores y problemáticas femeninas. La esencia floral de Hibiscocuyas flores tienen fuertes tintes de rojo será relacionado con la sensualidad y la sexualidad femenina.

La simbólica del color influye sobre el mensaje de la flor transformada en esencia floral.

El ejemplo de los Mimulus es una perfecta ilustración.
Todas la esencias florales de esta familia están en relación con estados emocionales de miedo.

El Mimulus amarillo descubierto por Bach da coraje en los estados de ansiedad para sobrepasar los miedos conocidos de la vida cotidiana,

El Mimulus anaranjado que proviene de la investigación contemporánea, ayuda a sobrepasar los miedos de la intimidad en la relación, incluyendo en la relación sexual.

El Mimulus escarlata también fruto de la investigación contemporánea, da el coraje para aceptar y sobrepasar las iras y las frustraciones que se expresan a veces violentamente, de manera explosiva y agresiva.
Granado / Pomegranate
  
Color rosa 

Loto
El color rosa es el color del amor, de la ternura y de la felicidad « Ver la vida color de rosa ». Muchas veces todavía es « reservado a las niñas », asociado  a la niñita de los cuentos de hadas que sueñan de amor, de príncipe encantado y de niños. Es el color del Corazón de María, de la Aquilea Rosa, delLoto, cuyas esencias florales están en relación con la esfera del corazón, afectiva y emocional.

Podemos notar que el Loto, tal como el  Mimulus no vehicula la misma simbólica según su color. El Loto azul esta en relación con el espíritu y la sabiduría, el Loto blanco simbolisa el estado de pureza mental y de despertar, el Loto rojo, en relación con el corazón y la compasión. El Loto rosa, que se utiliza para realizar la esencia floral en Europa, es el mismo Loto supremo, considerado como el Loto de Bouddha asociado a la apertura del corazón, del cuerpo y del espíritu.


Color verde

Angélica

El color verde es el símbolo de la Naturaleza, de la vida y de la armonía. Vehicula valores de soltura, equilibrio, descanso, paz y prosperidad. Tal como las esencias florales de Alquimila(común y plateada) y de  Angélica.




Color azul 

El color azules el color de la fidelidad, de la inteligencia y de 
Borraja / Borage
la confianza cuando la duda, la melancolía y hasta la depresión nos invaden. Dentro de las flores azules utilizadas en esencias florales, podemos citar la maravillosa estrella azul de la Borraja, que ilumina los corazones tristes y espanta el dolor, o el discreto No-Me-Olvides que encarna la fidelidad de los lazos del corazón y del espíritu más allá de la misma muerte, o la sencilla Chicory, que crece al borde de los caminos y posee virtudes sanadores excepcionales en relación con nuestras heridas de abandono, real o que vivimos como tal.


Color violeta

Lirio / Iris
El color violetaes el color dela espiritualidad, de la creatividad y de la meditación. Magníficamente ilustrado por la flor de Liriode la cual se dice que respeta las proporciones del número de oro y cuya esencia floral libera la belleza, la inspiración y la creatividad. Y por las flores de la Pasionaria / Pasiflora cuyo nombre viene de la lectura , en su flor, de la pasión de Cristo.
Color blanco

Jazmín / Jasmine
Y para terminar, el  color blanco, es el símbolo de la pureza (esencia floral de Jazmín), de la perfección (Star of Bethlehem), de la claridad (Limón), de la abundancia (Nenúfar blanco) y de la paz (esencias florales de Espino blanco, Naranjo, Aquilea blanca…)






Pascale Millier
Doctor en Farmacia
Directora Científica y pedagógica
Laboratorio DEVA – Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario